RESUMEN

Ascensión corta y dura, al Piz Boe. Es un 3000 muy asequible (aparte de que se puede subir en teleférico hasta los 3000 metros), El monte no presenta mucha dificultad aparte del desnivel.
Una ruta en la que no nos acompaño mucho el tiempo, ya que no pudimos disfrutar de las vistas.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Dejamos el vehículo en el passo Pordoi. Hay un parking grande, pero a lo largo del día se suele llenar.

Nos dirigimos hacia el teleférico y a la derecha comienza el camino (imagen derecha). Desde aquí vemos hacia donde nos tenemos que dirigir.

Comenzamos la ascensión y ganamos altura rapidamente. a media subida al collado nos encontramos un cruce por el que seguimos rectos siguiendo la ruta 627 (imagen izquierda).

Aquí ya se aprecia la niebla que cubre la parte alta de la forcella.

Seguimos subiendo haciendo muchos zig-zags y conseguimos llegar al refugio de la Forcella del Pordoi (imagen derecha).

Ya estamos a 2848 metros de altura y lo mas duro ya ha pasado.

Desde aquí ya vemos la Cima (cubierta de nubes). Tras aprovechar a hidratarnos un poco y comer algo nos ponemos en marcha.

Piz Boe

Todavía quedan algunos neveros con nieve, pero esta muy pisada y podemos atravesarla sin ninguna dificultad.
Hay un cruce poco antes de comenzar el ataque final a la cima en el que tomamos el camino de la derecha (imagen izquierda)
Desde aqui ya solo tenemos que dirigirnos a la cima.
Por el camino nos encontramos algunos pequeños tramos equipados (imagen derecha), pero son muy cortos y el cable lo usamos como pasamanos. No es necesario ningún equipo de ferrata para superarlos.

Con un poco de esfuerzo mas llegamos enseguida a la cima.

PERFIL DE LA RUTA

Dificultad 3 (Altitud 3, Desnivel 4, Distancia 3, Tiempo 3, Orientación 2, Valoración personal 3)
Un camino de fácil orientación, sin muchos cruces, pero con bastante desnivel.

Podéis encontrar el track de la ruta en GPX aquí
Como cartografía utilizamos el mapa Kompass de la región Val di Fassa escala 1:25000

Esperamos que disfrutéis del camino.