Sierra de Grazalema y costa de Cadiz 2015 (Días 4 - 6)

DÍA 4

Desde Grazalema ponemos rumbo a Zahara por la carretera CA-531. Es una carretera estrecha y con muchas curvas, pero las vistas que ofrece merecen la pena.
Además de las excelentes vistas que ofrece el propio recorrido nos encontramos con 2 miradores.
Primero llegamos al mirador de las Palomas.

Continuamos la travesía hasta llegar al siguiente mirador, el puerto de los Acebuches

Un poco más adelante nos detenemos para realizar la ruta de los llanos del Ravel (necesario pedir el permiso al centro de atención al visitante de El Bosque).

Podemos aparcar al comienzo del camino donde tenemos un cartel informativo de la ruta (imagen izquierda).
La ruta discurre por una pista ancha, sin ninguna perdida. Es un camino bastante llano sin apenas desnivel. La ruta ofrece unas vistas bonitas al parque natural.

ZAHARA

Aparcamos en el parking de la zona alta de Zahara y callejeamos por sus calles.
Es un bonito pueblo, con bastante vida en sus plazas y calles principales.
Merece la pena subir a la torre del homenaje (una subida corta pero intensa), que nos brinda una de las mejores panorámicas de Zahara y su entorno.

Zahara

Plano oficial de Zahara

RONDA

Para rematar el día nos dirigimos a Ronda.
Tiene mucho ambiente y mucha vida. La calle Espinel está llena de restaurante y tiendas de todo tipo.
Ronda es muy conocida por su increíble puente y las casas colgando del acantilado. Merece la pena cruzarlo y callejear por la parte más antigua de Ronda.

Ronda

Para dormir fuimos al camping El Abogado (imagen izquierda).
Las parcelas son amplias, pero los servicios y el estado del camping en general es bastante precario. No sabemos si es por ser temporada baja pero no nos dio muy buena impresión.
Lo único bueno es que fue bastante barato (17,50 euros la noche)

Pagina oficial de turismo Ronda

DÍA 5

Comenzamos la ruta realizando una pequeña ruta hasta la cueva del Gato (para una descripción de la ruta pincha aquí)

Cueva del Gato

Una vez terminada la ruta ponemos rumbo a Gibraltar.
La carretera no es muy buena, es bastante revirada pero a cambio nos ofrece algunas bonitas panorámicas

Al llegar a Gibraltar decidimos entrar e intentar comer allí. Nos sorprendió el tamaño del peñón, nos lo imaginábamos más pequeño. Lo que descubrimos es que cuesta bastante entrar y salir de él (parecía que estaban en obras y no sabemos si siempre se tarda tanto, pero lo cierto es que había mucha gente entrando y saliendo).
Para entrar al peñón se atraviesa la pista de aterrizaje del aeropuerto y ya por fin llegamos a la ciudad.
Nos encontramos con las calles saturadas de vehículos y gente y tras dar un par de vueltas intentando aparcar nos dimos por vencidos y nos fuimos con las mismas.

Nos acercamos a la playa del Rinconcillo en Algeciras a comer. La playa es enorme, aunque el puerto de mercancías, los petroleros y barcos de mercancías atracados justo enfrente afean un poco el paisaje.
Ya con la tripa llena nos acercamos a Tarifa.

TARIFA

Precioso. La verdad es que nos sorprendió por lo bonito que es y el ambiente que se respira por sus callejuelas.
Nos acercamos hasta la isla de las Palomas (a la que no pudimos acceder) para llegar al punto mas meridional de Europa.

Hacia muchísimo viento y disfrutamos viendo, como practicaban el Kitesurf.
Más tarde nos perdimos por las calles antiguas de Tarifa en la que podemos disfrutar de numerosas tiendas y bares. La verdad es más que recomendable una visita a Tarifa.

Para dormir fuimos al camping de Valdevaqueros, en el que nos atendieron muy bien y dispone de unas magnificas instalaciones. Pasamos una noche muy agradable y tranquila (imagen izquierda).

DÍA 6

Por la mañana hicimos ruta de playas por la costa Gaditana.
Primero visitamos la playa de Valdevaqueros, en la que podemos ver una pequeña duna al fondo.

Continuamos visitando la playa de Bolonia. En ella podemos visitar unos restos de una antigua ciudad romana en bastante buen estado de conservación.

Ambas playas son inmensas, tanto de anchas como de largas, ademas de no contar con prácticamente edificaciones en sus proximidades. Ideales para disfrutar de un día de playa.
Para buscar un sitio para comer nos dirigimos a Zahara de los Atunes.
También cuenta con una magnifica playa y al ser un pequeño pueblo tiene muchos sitios para comer y poder elegir.

VEJER DE LA FRONTERA

Por la tarde nos acercamos a Vejer de la frontera. En un origen no teníamos pensado pasar por aquí pero merece la pena la visita.
Se encuentra enclavado en un alto, por lo que nos brinda un bonito panorama de los alrededores.
Tiene una bonita judería por la que merece la pena pasear y una preciosa plaza del ayuntamiento.

CONIL

Para terminar nuestro pequeño periplo por tierras andaluzas acabamos visitando Conil.
Famoso por su ambiente, tiene cantidad de tiendas, restaurantes y bares de todo tipo. La playa de los Bateles también es inmensa. En general un magnifico sitio para irnos de Andalucía con un maravilloso recuerdo.